Inicio / BOLETINES DE PRENSA / “El toque de queda para el departamento, es una medida preventiva acertada”: Becerra Acosta

“El toque de queda para el departamento, es una medida preventiva acertada”: Becerra Acosta

Tras conocerse las medidas de toque de queda para los días 24 y 31 de diciembre en los 29 municipios del Meta, incluida su capital, el personero de Villavicencio Jairo Andrés Becerra Acosta, anunció su respaldó a la decisión adoptada en las últimas horas con el fin de prevenir la propagación del virus Covid-19.

“Consideramos que es una decisión acertada por parte del gobernador del Meta, el alcalde de la ciudad y los demás alcaldes del departamento, dado que es una medida preventiva y de mitigación para evitar la proliferación del virus, pese a que se han venido acatando los protocolos de bioseguridad”, subrayó el personero.

Explicó que esta medida tiene un interés superior, el cual está basado en evitar que en el mes de enero se supere el pico de contagios y se vean colapsadas las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que hay disponibles en todo el departamento.

Agregó que, “Es necesario que la gente tome conciencia frente a una nueva oleada o un posible rebrote, puesto que, si no tomamos las medidas de prevención y autocuidado, podemos vernos seriamente afectados (…) estas festividades debemos pasarlas en familia y sin aglomeraciones”.

Revisa también

Personería formula pliego de cargos contra ex funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio- EAAV

Cumpliendo con su deber misional de velar por la protección del interés público y ejercer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.