Inicio / Nuestro Personero

Nuestro Personero


JAIRO ANDRES BECERRA ACOSTA
Personero Municipal de Villavicencio

Nuestro Personero Municipal es oriundo de Villavicencio, Abogado titulado de la Universidad Libre de Colombia, además, de ser especialista en Derecho Administrativo, Alta Dirección del Estado y Derechos Humanos. En la actualidad, cursa estudios de Maestría en Derecho Administrativo.

Tiene como propósito establecer líneas estratégicas orientadas a la promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos de todos los grupos poblaciones que habitan en la ciudad, en especial, aquellos de especial protección, haciendo uso de las acciones constitucionales y mecanismos jurídicos correspondientes. De igual manera, promover y acompañar de manera efectiva el control social a través de las diferentes organizaciones cívicas, comunales, sociales y otras. Por otro lado, establecer medidas y acciones tendientes a prevenir la comisión de conductas que tengan la connotación de faltas disciplinarias y comprometan la responsabilidad de los servidores públicos del municipio, así como también, investigar y juzgar a estos funcionarios en el marco de la acción disciplinaria.

Asimismo, ejercer funciones como veedor del tesoro público en procura de garantizar la protección y correcta inversión de los recursos públicos en el marco de los programas, proyectos y obras que se ejecuten en el territorio del municipio de Villavicencio. Finalmente, en la condición de Ministerio Público velar para que, en el marco de los procesos administrativos y jurisdiccionales en donde tenga competencia la Personería Municipal se dé cumplimiento a la Constitución y la Ley, preservando el principio constitucional al debido proceso.



Última actualización: 10/marzo/2020 a las 7:42 am